Francia: el calor extremo pone en riesgo la producción energética
Los reactores de la región producen el 70% de su energía. Sin embargo, solo algunos de ellos podrán mantenerse en funcionamiento debido al calor.
Durante meses, Francia ha padecido temperaturas de hasta 40° centígrados, lo que ha puesto a sus centrales nucleares bajo presión.
Los reactores de la región producen el 70% de su energía. Sin embargo, solo algunos de ellos podrán mantenerse en funcionamiento debido al calor, generando así un incremento en la temperatura del agua de los ríos. Situación que ha sido cuestionada por algunos ambientalistas.
“Es una catástrofe para las plantas y los peces, repercute en toda la cadena alimenticia. Si por ejemplo no hay microalgas, determinados peces que normalmente son alimento para peces mayores, mueren. Además, el agua más caliente contiene más bacterias y para hacerla potable hay que añadir muchos químicos que luego bebe la gente”, destaca un ambientalista de la región.
Los países vecinos deberán mantenerse muy atentos a esta situación, ya que Francia ha sido el mayor exportador de energía en Europa. No obstante, este año tendrá que importar más energía de la que está exportando.
Entérate de los detalles sobre este tema, en el video de El Economista TV.