Seis estrategias para aprovechar WhatsApp durante enero
WhatsApp es el canal ideal para conectar nuevamente con los clientes y extender las ventas de los negocios después de Navidad.
Una vez pasadas las festividades y llegada la cuesta de enero, es una realidad que muchos negocios ven desplomarse sus ingresos, por lo que buscan alternativas para repetir los picos de venta de diciembre.
De acuerdo a treble.ai, WhatsApp es el canal ideal para conectar nuevamente con clientes frecuentes o con nuevos contactos. Ya que, las empresas pueden aumentar la recompra con tasas de respuesta de hasta 50%.
“Una vez pasan las festividades, las personas buscan ahorrar dinero y priorizar sus propósitos. Dando a los negocios de bienestar y wellness, alimentación, salud, finanzas y educación una posibilidad de explorar nuevas formas de llegar a estas audiencias con campañas masivas y personalizadas de WhatsApp”, afirma el cofundador y presidente de treble.ai, Felipe Otalora.
De esta manera, los comercios pueden implementar las siguientes estrategias para aprovechar WhatsApp y recuperar a los clientes potenciales adquiridos durante la temporada navideña:
1. Preguntar qué faltó para culminar su compra. Este esfuerzo es útil para identificar y descartar contactos que no van a convertir y puede hacerse por medio de una encuesta vía mensaje.
2. Compartir contenido de valor. Si la empresa tiene un blog o un centro de recursos, puede compartir estos materiales. El contenido correcto suele generar una tasa de pedido promedio de 2.13%, aunque hay casos que alcanzan el 30%.
3. Enviar un mensaje a nombre de la gerencia. Puede tratarse de un texto breve para agradecerle y entregarle al cliente un beneficio exclusivo. Esta es una idea crucial para traer de vuelta a aquellos leads que iban de salida.
4. Lanzar un concurso u oferta exclusiva. Una promoción o dinámica por WhatsApp se siente más personalizada que un correo o un SMS. El mes de enero se presta para lanzar promociones a públicos específicos como estudiantes o padres de familia.
5. Automatizar una secuencia de mensajes. Una de las bondades de WhatsApp es su omnipresencia, al acompañar al usuario en su teléfono móvil todo el día. De tal forma, pueden configurarse mensajes de agradecimiento posteriores a suscripciones y compras.
6. Conectar con su propósito. Enero suele ser el mes donde comenzamos nuevas metas. Así que una forma de hacer volver a los clientes es ayudarles con sus objetivos a principios de 2023.
Sin duda, la implementación de estos consejos hará posible tener mejores ingresos para tu negocio durante la cuesta de enero.