El employer branding y su importancia para las empresas
El 86% de las personas que buscan un trabajo investigan las referencias sobre las empresas a las que desean postular.
Encontrar los mejores talentos para cada puesto significa todo un reto hoy para las empresas. Ante ello, el employer branding es la herramienta ideal, ya que hace referencia a construir una buena identidad profesional.
Según Glassdoor, portal de búsqueda de empleos, el 86% de las personas que buscan un trabajo investigan las referencias sobre las empresas a las que desean postular. Por lo que, alcanzar una buena reputación de marca significa generar interés y expectativa a través de iniciativas innovadoras y tecnológicas.
En tal sentido, el employer branding puede potenciar el papel de las empresas para atraer nuevo talento, a la vez que logran un buen posicionamiento como buenos empleadores. Asimismo, la gestión de beneficios, el fomentar desarrollo constante y la generación de una cultura organizacional ayudará a ofrecer una propuesta de valor atractiva.
Desde GSS Grupo Covisian, se han implementado programas como el Buen Trabajo Spartan@ y Supérate, que contribuyen a la promoción y desarrollo del talento humano y permiten impulsar la línea de carrera.
De esta manera, las empresas, a través de su buena reputación, fortalecerán una imagen positiva tanto dentro como fuera de la organización. Además, los valores de la empresa al ser interiorizados y compartidos, genera que los empleados se sientan parte del equipo y no simples trabajadores.
Recordemos que solo las marcas que se adaptan a las nuevas necesidades y cambios actuales son las que podrán convertirse en líderes de sus sectores, y así poder atraer a los grandes perfiles que aspiran llegar a ellas. Desde luego, el prestigio de la marca es clave en la búsqueda de nuevos talentos.