Cepsa impulsa la sostenibilidad marítima con biocombustibles de segunda generación
Durante todo agosto se llevarán a cabo más de 80 travesías en ferris de Naviera Armas Trasmediterránea impulsados por biocombustibles.
En un histórico avance hacia la sostenibilidad marítima, durante el mes de agosto se llevarán a cabo más de 80 travesías en ferris de Naviera Armas Trasmediterránea que cruzarán el Estrecho de Gibraltar, impulsados por biocombustibles de segunda generación por la Compañía Española de Petróleos, Cepsa.
Esta destacada colaboración marca la primera vez que barcos de pasajeros utilizan estos combustibles sostenibles, cuya base proviene de residuos agrícolas, reafirmando su papel como epicentro de la transición hacia un transporte marítimo libre de carbono.
La apuesta inquebrantable de Cepsa por los biocombustibles de segunda generación se manifiesta en su determinación por acelerar la descarbonización del transporte marítimo y promover la economía circular. Esta iniciativa conlleva la provisión de diésel renovable a los ferries de Naviera Armas Trasmediterránea que conectan Algeciras y Ceuta, apoyando una conexión directa entre sostenibilidad y movilidad.
La verdadera prueba de estos biocombustibles radica en su capacidad de ser incorporados en embarcaciones sin la necesidad de modificar los motores existentes, además de su potencial significativo para reducir las emisiones de CO₂ en comparación con los combustibles convencionales.
Se estima que estas medidas pueden llevar a una disminución de hasta el 90% en las emisiones de CO₂ a lo largo de todo el ciclo de vida de los combustibles, desde su producción hasta su uso en los barcos.
Esta valiosa iniciativa es un paso importante hacia la descarbonización del transporte marítimo. Los ferris de Naviera Armas Trasmediterránea ahora pueden zarpar desde el Puerto de Algeciras con hasta un 15% de contenido de diésel renovable en sus tanques, superando así los objetivos propuestos por la Unión Europea en esta área.