Shein planea fabricar en Brasil gran parte de la demanda Latinoamericana
La marca de moda en línea tiene planes de expansión para abastecer al mercado latinoamericano en su mayoría con productos fabricados en Brasil para 2026.
La gigante minorista de moda en línea, Shein, ha dado un paso significativo en su estrategia global al inaugurar su primer centro de producción en Brasil a principios de este año, marcando así su salida de la exclusividad china. Con la ambición de consolidar aún más su presencia en América Latina se reveló que la firma tiene planes de exportar los productos fabricados en Brasil a otros mercados de la región para el año 2026.
La visión de Shein apunta a que el 85% de sus ventas en Brasil, incluyendo las de los vendedores asociados en el mercado de Shein, sean de producción local para 2026.
Fabiana Magalhaes, directora de producción brasileña, compartió durante una conferencia en Sao Paulo que la empresa ya está realizando estudios internos para hacer realidad esta expansión, aunque no especificó a qué países latinoamericanos se dirigirán las exportaciones desde Brasil.
Con inversiones sustanciales de 750 millones de reales (148 millones de dólares) anunciadas en abril, Shein ha establecido una sólida red de fabricantes en Brasil, con 336 acuerdos de colaboración firmados hasta la fecha. Este movimiento estratégico también resalta el compromiso de la empresa de centrarse inicialmente en la producción de artículos clave, como pantalones vaqueros y prendas de punto, para mantener su competitividad en el mercado brasileño.
Brasil, ya uno de los cinco principales mercados de Shein y el más grande en América Latina, se posiciona como un centro estratégico para la expansión regional de la marca. Aunque la compañía ha comenzado a fabricar en Turquía y tiene planes de construir una fábrica en México, el enfoque en América Latina destaca la importancia de la región en la estrategia de crecimiento global de Shein en el competitivo mundo de la moda en línea.