whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 20
Club de Empresas
2023 02 Alexa Amazon
2023 02 Alexa Amazon
2023 02 Alexa Amazon

Menos del 22% de las empresas en la bolsa de valores informan sobre sustentabilidad

Un reciente informe de la OCDE arrojó que la mayoría de las empresas mundiales no divulgan información sobre sustentabilidad, a pesar de representar el 86% del capital bursátil mundial.

Menos del 22% de las empresas en la bolsa de valores informan sobre sustentabilidad
Menos del 22% de las empresas en la bolsa de valores informan sobre sustentabilidad

En el contexto de los impactos del cambio climático, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha revelado que solo 9 mil 600 (21.82%) de las 43 mil 970 empresas que se benefician de inversiones en bolsas de valores globales divulgan información sobre sus políticas de sustentabilidad.

No obstante, estas 9 mil 600 empresas representan una significativa mayoría del 86% del capital total circulante en los mercados bursátiles mundiales, según indicó el Reporte de Sustentabilidad Global Corporativa 2024 de la OCDE. Este hallazgo subraya la necesidad apremiante de una mayor transparencia por parte de las empresas respecto a su enfoque en temas ambientales y sociales.

El informe también subraya la creciente urgencia de abordar los riesgos asociados con el cambio climático, así como el creciente interés de los inversionistas en empresas comprometidas con la reducción de emisiones y otras prácticas sostenibles. A pesar de este panorama, la OCDE destaca la persistente falta de transparencia en datos clave por parte de muchas empresas, lo que evidencia la necesidad de una mayor acción en este sentido.

La OCDE resalta que el cambio climático representa un riesgo financiero material para un considerable 64% del total de capitalización global en bolsas de valores. Si bien Europa lidera en la emisión de bonos sustentables, con un 45% del total mundial, aún persisten brechas notables en la adopción de prácticas sustentables, especialmente en economías en desarrollo, donde el tema sigue siendo relegado en las agendas empresariales y de gobierno.