Las empresas de viajes planean aumentar la inversión ESG en 2024
De acuerdo con un estudio, el 46% de las empresas invertirá más en sostenibilidad el siguiente año y esperan que en 2050 se logre la meta de cero emisiones.
En un reciente análisis llevado a cabo por la empresa de tecnología Amadeus, se ha descubierto que la industria del sector de viajes está intensificando sus esfuerzos en adoptar prácticas más sostenibles desde el punto de vista medioambiental y social.
A pesar de este compromiso, los líderes en cuestiones ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) demandan un aumento de la inversión, una adopción más generalizada y una mayor participación de los directivos. Este panorama experimentará un aumento del 46% en las empresas de viajes para el año 2024.
La investigación involucra a 896 líderes en la toma de decisiones en temas de sostenibilidad en nueve mercados y siete segmentos de la industria del viaje. El estudio arroja luz sobre las ambiciones, prioridades y desafíos relacionados con las cuestiones ESG. Según los resultados, el 89% de los responsables de decisiones ESG son optimistas acerca de alcanzar la meta propuesta por la OMT de lograr cero emisiones netas para 2050.
A pesar de este optimismo, el estudio también identificó obstáculos significativos para cumplir con las iniciativas medioambientales, sociales y de gobernanza. En particular, el costo se presenta como el mayor desafío para el 40%, seguido por la tecnología y conocimientos (30%), y la participación de los directivos (25%). A pesar de estos obstáculos, el 90% de los encuestados tiene estrategias concretas para lograr sus objetivos de sostenibilidad ambiental, y el 94% participa o planea participar activamente en iniciativas de sostenibilidad social más allá de su organización.
A pesar de estas cifras alentadoras, el 37% de los líderes ESG reconocen la necesidad de un mayor acceso a soluciones tecnológicas para cumplir con sus objetivos, subrayando la importancia de una mayor colaboración en todo el sector, según el 33% de los encuestados.