Consumidores del futuro, una generación totalmente digital
La generación Alpha se convertirá en los consumidores más destacados del 2030.
En un mundo que se teje con hilos digitales, la generación Alpha emerge como la primera en desarrollarse plenamente la era de la digitalización, marcando una diferencia innegable en su relación con las marcas y las empresas en comparación con generaciones anteriores, como los millennials.
Si bien hoy en día muchos jóvenes y adultos siguen estando más cómodos con la interacción humana al momento de sus compras, la generación Alpha se inclinará hacia el uso de los chatbots y la mensajería instantánea. Favorecerán los mensajes inmediatos, las interacciones visuales y el uso de canales sociales.
El camino de los Alpha los conduce hacia el horizonte del 2030, donde asumirán el papel de los consumidores más destacados. Con su propio dinero en mano, buscarán experiencias instantáneas, fluidas y personalizadas en sus compras. Los protagonistas invisibles en esta narrativa son los chatbots alimentados por la inteligencia artificial, una herramienta esencial para la comunicación fluida. Los Alpha valorarán, por encima de todo, la personalización, la uniformidad y la iniciativa palpable en cada solución que elijan y producto que adquieran.
El verdadero secreto de los chatbots se encuentra en su habilidad para tejer experiencias hipnotizantes, que nacen del terciopelo de lo personal y culminan en un extremo que se funde con el otro. Conversaciones ultrapersonalizadas, que suenan tan naturales como dos amigos intercambiando secretos, se alzan como el puente hacia una lealtad duradera y un embajador involuntario.
"La Gen Alpha fluye con un código genético nativamente digital, arrullados por dispositivos móviles e inteligencia artificial desde sus primeros pasos. En este mundo, su voluntad es cristalina, y su influencia en el mercado es un latido constante", declara Enrique Santa Cruz, Maestro de Ventas en el Sur de América de Infobip.