México: visita el santuario de las luciérnagas
Como parte de la preservación de la biodiversidad mexicana, el avistamiento de luciérnagas se ha consolidado como una actividad ecoturística en la región.
Las luciérnagas son escarabajos que producen brillo de colores verde, amarillo o naranja y viven en zonas templadas y húmedas, por lo que les encantan los bosques.
Más de 230 especies de estos insectos coleópteros y bioluminiscentes, habitan en la zona centro de México. Siendo el estado de Tlaxcala, el lugar idóneo para conocer la magia de las luciérnagas en su hábitat.
“En época de apareamiento la hembra y el macho sintonizan sus luces y el macho baja en forma de espiral para llegar hacia la hembra”, comenta José Alán Esquivel, monitor y guía de senderismo.
Como parte de la preservación de la biodiversidad mexicana, el avistamiento de luciérnagas se ha consolidado como una actividad ecoturística en la región. Pues, aunque este acercamiento únicamente es posible durante los meses de junio, julio y agosto, también se pueden disfrutar diferentes actividades a favor del cuidado ambiental en otras épocas del año.
Conoce más sobre estas actividades, en el video de El Economista TV.