Heineken busca reducir consumo de agua en México
La compañía ha establecido metas para mitigar su huella hídrica.
Pese a ser la cervecera que destaca a nivel mundial por sus bajos consumos de agua, Heineken ha dado a conocer que reducirá aún más su consumo por litro de cerveza y pasará de usar 2.44 a 2.14 por litro en promedio, en sus siete plantas en México.
La compañía ha establecido metas a largo plazo para mitigar su huella hídrica e imprimir una huella verde bajo su pilar ambiental, entre las que destaca llegar a 2.14 litros por cada litro de cerveza producida y asegurar el reúso del agua tratada en sus cervecerías nacionales.
“El cuidado del agua es parte importante para nuestro sector. Por eso, nos enfocamos en tres acciones fundamentales: reducimos el agua que usamos para hacer nuestras cervezas, nos aseguramos de que ninguna gota se desperdicie y buscamos regresar el 100% del agua que usamos al medio ambiente”, explica Elena Montes de Oca Luévano, líder de Sustentabilidad y Economía Circular.
Entre las estrategias que la compañía lleva a cabo para el cuidado del agua destacan la eficiencia, a fin de reducir el agua que utilizan para la elaboración de sus cervezas, lo cual realizan a través de inversión en tecnología de punta para mejorar sus procesos de producción en toda la cadena de valor.
Cabe destacar que adicional a estas acciones, Heineken realiza medidas de balanceo, con las cuales busca regresar al medio ambiente el 100% del agua que usan para elaborar sus cervezas.