whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 13
Club de Empresas
Campaña paneles solares abril 2024
Campaña paneles solares abril 2024
Campaña paneles solares abril 2024

Falabella promueve la economía circular en sus instalaciones

La cadena de tiendas por departamentos está realizando una segunda edición de su feria de trueque sostenible en Colombia.

Falabella promueve la economía circular en sus instalaciones
Falabella promueve la economía circular en sus instalaciones

Tras el éxito de la primera edición de la feria de trueque que realizó Falabella en Chile hace unas semanas. En la actualidad, la cadena está llevando a cabo una iniciativa similar en sus instalaciones de Colombia llamada “Feria de Segunda Mano”. Esta feria permitirá intercambiar prendas en buen estado por otras que les gusten.

Esta acción está enmarcada en la estrategia +Verde de Falabella, la cual busca incentivar el intercambio de prendas que ya no se usan, empleando de esta forma la economía circular.

Como se mencionó, la primera feria se realizó en Chile, al habilitar un espacio en su tienda más grande ubicada en el Mall Parque Arauco de Chile, donde los consumidores tenían la oportunidad de renovar su armario con prendas en buen estado. En esta ocasión, la feria se traslada al tercer mercado de la compañía en la región, desarrollándose en la tienda Parque la Colina en Bogotá, del 16 al 26 de febrero.

En cuanto al desarrollo de la feria de trueque en Colombia, está abierta para todo público con un máximo de 10 prendas por día. Solo se reciben vestuario de mujer, hombre y/o niños en buen estado, la cual se clasifica según el tipo de prenda, material, estado y marca.

El ingreso de estas prendas dependerá del juicio del equipo evaluador y determinará su valor según los criterios determinados. No obstante, la compañía especificó que no se recibirán accesorios, calzado, ropa interior, uniformes ni prendas básicas (sin valor agregado).

Las prendas tendrán puntos +Verde (10, 20, 30, 40, 50), las cuales dependerán del tipo y su clasificación de las mismas. Con ello, podrán intercambiar nuevas prendas que sumen el valor requerido. En caso que las prendas no sean recibidas o no encuentren algo que les guste, la empresa otorga tres opciones:

  • Retirarse con sus prendas a casa,
     
  • Dejar su ropa y volver otro día con sus puntos +Verde a observar nuevas alternativas, o
     
  • Entregarla a los buzones de ropa usada para su futura donación.

“Así, ¡nada se pierde, todo se reutiliza! Sé parte de la economía circular, pues al darle una segunda vida a la ropa estas: Reduciendo tu huella de carbono. Evitando generación de residuos. Reduciendo consumo de agua y energía para nuevas prendas”, menciona Falabella.