Meta lanza suscripción de pago en Europa para eliminar los anuncios
Meta lanza planes de suscripción para Facebook e Instagram en la UE, ofreciendo una experiencia sin anuncios, pero manteniendo su plan gratuito.
En un comunicado emitido este lunes, Meta Platforms anunció su compromiso de cumplir con las regulaciones de la Unión Europea al ofrecer a los usuarios de Europa una nueva opción de suscripción que permitirá disfrutar de Facebook e Instagram sin interrupciones publicitarias.
La compañía presentó planes de suscripción mensual que estarán disponibles a un costo de 9.99 euros (equivalente a 10.58 dólares) para los usuarios que accedan a través de la web. Mientras tanto, los usuarios de dispositivos iOS y Android tendrán la opción de acceder a esta experiencia libre de anuncios por un coste de 12.99 euros al mes.
La normativa de la Unión Europea ha planteado desafíos a Meta Plataformas, ya que amenaza con limitar la capacidad de la empresa para personalizar anuncios dirigidos a usuarios sin su consentimiento previo, lo que podría afectar su fuente de ingresos principal, basada en la publicidad.
A principios de este año, el Comisionado de Protección de Datos de Irlanda impuso una multa de 390 millones de euros a Meta Platforms y prohibió el uso del denominado "contrato" como base legal para el envío de anuncios personalizados basados en la actividad en línea de los usuarios.
En una declaración en su blog oficial, Meta afirmó: "Respetamos el espíritu y el propósito de estas regulaciones europeas en constante evolución y estamos comprometidos a cumplirlas". No obstante, la compañía se enfatizó porque su modelo de negocio sigue manteniendo el enfoque en la publicidad, por lo que la opción de suscripción sin anuncios será completamente opcional.
La introducción de esta posibilidad de elegir entre un plan gratuito con anuncios o una suscripción de pago sin publicidad se presenta como una estrategia que podría impulsar a los usuarios a optar por la primera opción, permitiendo a Meta cumplir con los requisitos normativos sin impactar de manera significativa en su modelo de negocio publicitario.