La industria farmacéutica ha sido revolucionada por el comercio digital
La pandemia aceleró el comercio electrónico y hoy en día ha generado innovaciones que abordan grandes desafíos en la distribución de medicamentos.
La pandemia del COVID-19 ha revolucionado la adquisición de medicamentos, impulsando su comercio en línea y generando innovaciones que abordan desafíos históricos en la distribución de fármacos.
En América Latina, donde la financiación proviene mayoritariamente de ingresos familiares, la Comisión Nacional de Programas de Investigación Sanitaria destaca que más del 70% de los gastos en salud de los sectores de menores ingresos se destinan a medicamentos.
En este contexto surge Fracción, una farmacia digital chilena que capitaliza el mercado electrónico y busca ofrecer precios más accesibles mediante el fraccionamiento de fármacos. La empresa, dirigida por Javier Vega, ha experimentado un crecimiento acelerado gracias a la digitalización impulsada por la pandemia, abordando la falta de acceso a medicamentos en zonas remotas.
Fracción ha obtenido reconocimiento internacional al convertirse en la primera farmacia latinoamericana certificada como Empresa B por B Lab, una organización que evalúa el desempeño social y ambiental.
“Somos una empresa que nació con la idea de generar un impacto positivo a través del acceso a los medicamentos. Actualmente, tenemos un triple impacto: económico, social y ambiental, por lo que nos han certificado como empresa B”, aseguró Vega.
La farmacia digital no solo ha transformado la comercialización de medicamentos, sino que ha demostrado que la tecnología puede ser un aliado poderoso incluso en los sectores más tradicionales.
Puedes leer el artículo completo dando click aquí.