La revolución de los procesos de cobranza
Las empresas confían en las plataformas de cobranza digital para optimizar sus procesos financieros
En un mundo impulsado por la digitalización, los servicios financieros se encuentran en plena transformación, ofreciendo oportunidades para las compañías que buscan adaptarse. En este contexto, resulta fundamental contar con servicios financieros eficientes y adaptados a las necesidades específicas de cada sector, donde la tecnología desempeña un papel clave.
Kashio, en colaboración con la agencia Altavoz, llevó a cabo un estudio llamado "Análisis del futuro de la automatización en los procesos de cobranza". Para este estudio, se encuestó a más de 300 empresas con el objetivo de comprender su perspectiva sobre las plataformas de cobranza digital.
Según el informe, las empresas eligen las plataformas de cobranza digital debido a sus múltiples beneficios, que incluyen mayor seguridad, reducción de tiempos, automatización de procesos, minimización de costos financieros y disminución de la morosidad. En este sentido, el 92% de las empresas considera que estas plataformas brindan un nivel de seguridad elevado.
Antonio Rolando, CEO de Kashio, destaca: "La tercerización de este tipo de servicios está evolucionando rápidamente y hemos identificado las oportunidades que las compañías tienen, así como los beneficios tangibles que adquirieron al migrar a este tipo de servicio".
Actualmente, el 89% de las empresas considera indispensable el uso de tecnologías para el proceso de cobranza, un 55% está totalmente de acuerdo y un 34% está de acuerdo.
"Esperamos que las herramientas evolucionen hacia procesos de autogestión, donde se utilicen canales más eficientes como WhatsApp, bots o herramientas de autoservicio. Así, los pagos podrían realizarse rápidamente desde una billetera, por WhatsApp o desde un portal", agrega el CEO de la compañía.
El estudio nos revela que las empresas han encontrado en las plataformas de cobranza digitales un aliado estratégico para optimizar sus procesos. Kashio, como líder en este campo, ha identificado los beneficios que ofrecen estas soluciones.
Desde luego, la pandemia aceleró aún más la adopción de tecnologías, consolidando la necesidad de utilizar herramientas de automatización que permiten una mejor gestión dentro de la empresa, al mismo tiempo que brindan un servicio más eficiente para los clientes finales.