¿Es efectivo el trabajo de un influencer?
Un 53% de los consumidores señala haber comprado o consumido algún producto recomendado por un influencer (Havas Group).
Ser influencer no es solo una moda, es un trabajo en sí. Hoy las marcas cada vez apuestan más por contratar influencers para promover sus productos o servicios, ya que ellos manejan una gran comunidad y sus “seguidores” suelen tomar en cuenta sus recomendaciones.
De acuerdo a un estudio global de Havas Group, un 53% de los consumidores señala haber comprado o consumido algún producto recomendado por un influencer. Este valor puede variar y llegar hasta un 62%, si es que el consumidor considera la compra de alto valor o más “emocional”.
“Son talentos con estilos propios, cada uno tiene su particular manera de crear contenidos y las marcas pueden aprovechar su alcance para captar más consumidores y fidelizarlos. Claro está que el influencer debe ser significativo y consecuente con el concepto de la marca y la campaña”, detalla Mauricio Fernández-Maldonado, Chief Creative Officer en Havas Group Perú.
Entonces, es un abanico de beneficios los que se pueden conseguir al apostar por una campaña con influencers, como por ejemplo: masificar los mensajes positivos de la marca, tener más visibilidad y credibilidad, y generar vínculos con más audiencias.
“Ser una marca meaningful supone aportar beneficios funcionales, personales y colectivos a los consumidores y a la sociedad. Y en ese escenario, la figura y el discurso de un influencer puede calar sobre la conciencia y el comportamiento de los consumidores, motivándolos a la acción positiva sobre causas o campañas sociales, o sobre el uso eficiente de un determinado producto”, agrega.
Cabe señalar que la pandemia transformó la dinámica de consumo de las personas, así como sus hábitos de compra. Pues, al pasar más tiempo conectada a Internet, las redes sociales se convirtieron en nuevos canales de comercio, y son los influencers quienes saben muy bien cómo manejarse en estos espacios.