whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 16
Club de Empresas
Campaña paneles solares abril 2024
Campaña paneles solares abril 2024
Campaña paneles solares abril 2024

Expo Perú Latam: oportunidades de negocios

Esta edición se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia, del 15 al 17 de noviembre.

Expo Perú Latam: oportunidades de negocios
Expo Perú Latam: oportunidades de negocios | Fuente: Pexels

El Perú se ha convertido en el principal proveedor de diversos productos, como por ejemplo paltas, alimentos para animales, café, insumos para construcción, entre otros. Para seguir reforzando el sector, hoy se vienen impulsando diversas actividades a fin de alcanzar mayores niveles de exportación e internacionalización

Expo Perú Latam: oportunidades de negocios, es una de las actividades comerciales dirigida especialmente a las pequeñas y medianas empresas peruanas, que durante la feria pueden generar contactos comerciales con potenciales compradores e inversionistas latinoamericanos.

Cabe destacar que, después de dos años de pandemia, este evento vuelve a la presencialidad, lo que es clave para la reactivación económica del Perú. Esta edición se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia, del 15 al 17 de noviembre. 

De acuerdo a datos de Promperú, hasta julio se registró un crecimiento de 32%, con envíos de 5,015 millones de dólares. Los mercados más dinámicos son Panamá (175%), Venezuela (147%), Paraguay (97%) y Guatemala (58%).   

“Tendremos el soporte técnico logístico de Promperú para que una gran delegación vaya a Colombia en primera instancia, y luego a importantes mercados como Chile y México, entre otros. En estos tiempos, necesitamos ser competitivos", señala el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez.

Por su parte, el director de exportaciones de Promperú, Ricardo Limo, explica que “las pymes deben comenzar su proceso exportador en mercados más cercanos como son los países fronterizos, en los cuales tenemos el mismo idioma, compartimos la cultura, hay una menor distancia y es relativamente más fácil hacer negocios. Además, esta integración implica una menor inversión”.

Desde luego, una pyme que apunta hacia la internacionalización debe considerar principalmente los mercados regionales, pues es ahí donde ganará la experiencia necesaria para luego abrirse a mercados más lejanos.