En qué se fijan los mexicanos al pedir comida a domicilio
Buen sabor, costo accesible y entregas rápidas son las principales consideraciones.
Ante el aumento de propuestas gastronómicas y el boom del delivery en México, las empresas de dicho sector continúan en la búsqueda de estrategias para permanecer en las preferencias de los consumidores.
De acuerdo con un estudio realizado por Deliverect México, pedir comida a domicilio es un hábito que se ha intensificado, pues seis de cada 10 mexicanos realizan pedidos para llevar a domicilio tres veces a la semana.
La inflación ha afectado el consumo en dicho país latinoamericano, por lo que a la hora de pedir comida, no solo se considera el buen sabor, sino también que el costo sea accesible y las entregas sean rápidas.
Según el informe, los alimentos preferidos para pedir dentro de las aplicaciones de delivery son las pizzas con 63% y las hamburguesas con 48%, mientras que en las opciones de origen mexicano se encuentran los tacos de cualquier tipo con 45%, seguido del pozole con 19% y los chilaquiles con 18%.
“Los restaurantes que cuentan con un sistema eficiente para tomar y entregar pedidos a domicilio o para llevar, tienen una ventaja competitiva frente a otros, porque pueden identificar patrones de conducta de sus consumidores y así diseñar un menú tomando decisiones informadas sobre qué platillos destacar, qué precios u ofertas mantener y qué artículos eliminar”, señala Valentín Vermersch, gerente general de Deliverect México.
Además, 87% de los comensales también evalúan las opiniones de otros antes de seleccionar dónde comer, priorizando las opiniones de amigos y el costo de alimentos.
Sin duda, tomar en consideración estas necesidades representa para las empresas de la industria de alimentos, una ventaja competitiva para conseguir mantenerse entre los favoritos de sus clientes, al momento de pedir comida a domicilio.