Empresas que modernizan sus mainframes obtienen grandes ahorros
De acuerdo con una encuesta realizada por Kyndryl, la modernización de mainframes resulta en ahorros de hasta $12,500 millones anuales para las empresas.
En medio de la turbulenta economía global de 2023, las organizaciones enfrentan desafíos financieros que han llevado a una reevaluación de sus estrategias de gasto. A pesar de la incertidumbre económica, el gasto en tecnología empresarial sigue siendo sólido, ya que las empresas modernizan y digitalizan sus sistemas, reconociendo que la inversión en TI es fundamental para el éxito empresarial.
Una encuesta realizada por la multinacional tecnológica, Kyndryl, reveló que en promedio las organizaciones esperan ahorrar $25 millones al año mediante la modernización de mainframes, lo que resulta en ahorros totales de $12,500 millones anuales para las empresas encuestadas.
Además, de las 500 empresas encuestadas, el 95% están trasladando al menos una parte de sus cargas de trabajo a la nube o plataformas digitales, con un promedio del 37% fuera de los mainframes. Sorprendentemente, solo el 1% planea eliminar por completo sus cargas de trabajo en mainframes.
Las empresas que actualizan sus mainframes buscan beneficios financieros. Hasta ahora la actualización de mainframes ha llevado a un aumento del 9% en la rentabilidad, mientras que la integración y la salida de proyectos aumentan la rentabilidad en un 11%.
Sin embargo, también enfrentan riesgos, como la seguridad cibernética (56%), aumento de costos (49%) y compatibilidad de aplicaciones (41%). A pesar de estos desafíos, el 86% de las organizaciones aún no ha completado su proceso de modernización de mainframe, pero reconocen su valor fundamental en términos de seguridad (68%), confiabilidad (60%) y rendimiento (55%).