whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 12
Club de Empresas
Campaña paneles solares abril 2024
Campaña paneles solares abril 2024
Campaña paneles solares abril 2024

Empresas buscan competir con Tesla y sus estaciones de carga

Siete empresas han unido esfuerzos para implementar una red de carga eléctrica a lo largo de Norteamérica.

Empresas buscan competir con Tesla y sus estaciones de carga
Empresas buscan competir con Tesla y sus estaciones de carga

La llegada de Tesla revolucionó todo lo que se conocía hasta entonces respecto a los automóviles. No solo fue pionera en el sector eléctrico, sino que también mostró la posibilidad de establecer una red de supercargadores para mejorar la comodidad del usuario. Inspirándose en esto, otras compañías han decidido hacer lo mismo y embarcarse en la creación de una gran red de carga en América del Norte.

Las marcas BMW Group, General Motors, Honda, Hyundai, KIA, Mercedes-Benz Group y Stellantis, han unido sus esfuerzos para establecer y desarrollar una nueva red de carga de alta potencia a lo largo de Estados Unidos y Canadá, que busca establecer al menos 30,000 puntos de recarga.

 

 

Estas nuevas estaciones de carga estarán abiertas a todos los vehículos eléctricos de cualquier marca cuya batería utilice conectores CCS (Sistema de carga combinado) o conectores que cumplan con el Estándar de carga de América del Norte (NACS).

Se anticipa que la constitución de este proyecto tendrá lugar a finales de este año y estará sujeta a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias. Las proyecciones sugieren que la instalación de las primeras estaciones de carga comenzará en el verano de 2024 en los Estados Unidos, y Canadá hará lo mismo en una fecha posterior.

Los planes iniciales involucran el despliegue de estaciones de carga en áreas metropolitanas y a lo largo de las principales carreteras, incluidas rutas y corredores populares de vacaciones. El objetivo final es ofrecer accesibilidad de carga dondequiera que las personas elijan vivir, trabajar o viajar.

Las funcionalidades y servicios de la red se integrarán a la perfección en las aplicaciones y funciones a bordo de vehículos existentes de varias marcas, que abarcan reservas, navegación y planificación inteligente de rutas, aplicaciones de pago, gestión de energía transparente y más. Además, la red aprovechará la tecnología Plug & Charge para optimizar aún más la experiencia del cliente.

La implementación exitosa de esta ambiciosa red de carga, sin duda, jugará un papel vital en la configuración del futuro del transporte en la región.