whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 17
Club de Empresas
Campaña paneles solares abril 2024
Campaña paneles solares abril 2024
Campaña paneles solares abril 2024

45% de las empresas en América Latina ya exploran la IA generativa

De acuerdo con un reciente estudio, la tendencia en la región hacia la innovación tecnológica se refleja en la adopción en aumento de la IA generativa.

45% de las empresas en América Latina ya exploran la IA generativa
45% de las empresas en América Latina ya exploran la IA generativa

En un mundo cada vez más impulsado por la tecnología, la inteligencia artificial (IA) emerge como un protagonista clave en el panorama empresarial global. En este contexto, un reciente estudio realizado revela un panorama alentador para la adopción de herramientas de IA en la región latinoamericana, reflejando una tendencia que sigue de cerca los estándares mundiales.

La penetración de herramientas de inteligencia artificial en América Latina refleja una tendencia global, con el 37% de las empresas de la región ya implementando tecnologías de IA generativa, según el índice de adopción de IA de IBM. Además, el 67% de las compañías encuestadas indicaron un aumento en la adopción de IA en los últimos dos años, superando ligeramente el promedio mundial del 59%.

En este contexto, un notable 45% de las empresas en la región están explorando la IA generativa, una tecnología que promete generar contenido original a partir de datos existentes. Estas herramientas se están aplicando principalmente en áreas como el "Digital Labor", la automatización de procesos y en los departamentos de marketing y ventas, según los hallazgos de IBM.

Sin embargo, el avance hacia la IA no está exento de preocupaciones éticas y de transparencia. El índice de IBM revela que el 90% de los encuestados considera prioritario que las empresas manejen los datos de manera ética y transparente. Para abordar estos desafíos los expertos enfatizan la importancia de una cuidadosa curaduría de los datos utilizados para entrenar los modelos de IA, ya que las empresas están dispuestas a detener proyectos si detectan problemas éticos en su implementación.