Mejores ciudades de México para vivir, si eres un nómada digital
Muchos mexicanos y latinoamericanos han hecho de algunos lugares de la República Mexicana, el edén de los ya conocidos “nómadas digitales”.
Cada vez es más común en México la posibilidad de hacer home office sin la necesidad de ir a una oficina, tener juntas o realizar actividades que impliquen estar ubicado en una ciudad en particular.
Este es el caso de muchos mexicanos y latinoamericanos, que han hecho de algunos lugares de la República Mexicana el edén de los ya conocidos “nómadas digitales”.
A continuación, te recomendamos algunas metrópolis para vivir si trabajas desde casa:
- Mérida. Ubicada en el estado de Yucatán, “la ciudad blanca” destaca entre las ciudades más seguras del país, de acuerdo a la percepción de sus habitantes. Sus playas, cenotes cercanos, así como una de las cocinas más espectaculares de la región, hacen de este lugar un ícono de vacaciones todo el año.
- Santiago. Al estado de Querétaro no le hace falta nada, por lo que puedes encontrar un estilo de vida relajado, sin tráfico y con precios más accesibles que en la Ciudad de México. Todo esto a tan solo un par de horas de la zona metropolitana.
- Oaxaca de Juárez. Siendo la capital del mismo estado, fue reconocida recientemente como una de las “ciudades más bonitas del mundo”. Oaxaca de Juárez destaca por enaltecer sus tradiciones y la gastronomía mexicana a su máximo esplendor.
- Tulum. Si trabajas desde casa, puedes darte el lujo de abrir tu computadora todos los días con el mar de fondo. Si ese es tu sueño, Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum son destinos ideales, pues además de la cercanía con la naturaleza, tiene a la mano los mejores centros comerciales, vida nocturna y reconocidos restaurantes.
- San José del Cabo. Si buscas experimentar que trabajas en el extranjero, este puerto situado en Baja California te permite laborar en lujosos complejos residenciales, además de contar con espacios de ocio y una de las mejores gastronomías del país. Sin embargo, hay que considerar que los precios pueden ser elevados e inclusive en dólares.
No lo pienses más, si oficialmente eres un “nómada digital” lánzate a estos destinos de México que te permiten disfrutar de ellos, mientras realizas tus responsabilidades laborales.
MÁS EN City