Uber vuelve a ser víctima de hackers
Nuevo ataque cibernético a una de las grandes tecnológicas.
Un nuevo escándalo por falta de seguridad informática vulnera los datos de los usuarios de una de las grandes compañías tecnológicas en el mundo.
Uber fue víctima de un nuevo ataque cibernético, en el que el atacante envió a algunos medios de comunicación, como The New York Times, capturas de pantalla de fotos del correo electrónico, servicio de almacenamiento en línea y la nube, para exponer su acceso al sistema de la trasnacional.
De acuerdo a ESET, compañía especializada en ciberseguridad, el primer atacante robó las credenciales de inicio de sesión de un asociado de Uber y, posteriormente, envió al empleado una serie de notificaciones automáticas en el plazo de una hora para aceptar o rechazar el intento de inicio de sesión.
Aunque el conductor no autenticó estas credenciales, el hacker lo contactó por WhatsApp diciéndole que era de tecnología informática de Uber y, para detener las notificaciones automáticas, debía aceptar.
En 2016, la tecnológica sufrió un ataque en el que se vieron comprometidos los datos de 57 millones de usuarios en todo el mundo, lo cual reveló hasta 5 años después.
Además, el tema va de la mano con el caso de los conocidos “Papeles de Uber”, en los que un directivo hizo públicos cientos de mensajes y datos de la compañía que comprometen a instituciones y políticos de todo el planeta.
Sin duda, 2022 no es el año de la seguridad informática para las grandes tecnológicas, por lo que resulta primordial para estas compañías cerrar las brechas que continúan vulnerando los datos de sus usuarios.