The Walt Disney sigue recortando personal
Se despedirán progresivamente a 7 000 empleados, como parte de un plan de reducción de costes.
The Walt Disney Company ha confirmado que continúa con su plan de despedir progresivamente a 7 000 empleados, como parte de un plan de reducción de costes de 5 500 millones de dólares.
A finales de marzo, el director general de la empresa, Bob Iger, anunció en un mensaje a sus empleados el inicio efectivo de los despidos. Y en recientes declaraciones, aseguró que este lunes comenzó la segunda ronda de despidos, que una vez concluya habrá dejado fuera de la empresa a un total de 4 000 trabajadores.
"Tomamos la difícil decisión de reducir nuestra fuerza laboral global en aproximadamente 7 000 puestos de trabajo como parte de una realineación estratégica de la empresa, que incluye importantes medidas de ahorro necesarias para crear un enfoque más eficaz, coordinado y optimizado en nuestro negocio", especificó.
Disney anunció los despidos en febrero coincidiendo con sus resultados trimestrales, que reportaron una pérdida de 2,4 millones de suscriptores a su servicio de streaming Disney+.
Tras el anuncio de la primera ronda de recortes, se supo que uno de los departamentos afectados era el de metaverso, que contaba con 50 empleados.