whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 11
Club de Empresas
Campaña paneles solares abril 2024
Campaña paneles solares abril 2024
Campaña paneles solares abril 2024

5 recomendaciones para fortalecer la reputación de tu negocio

La reputación es la idea o imagen que tiene el público sobre tu empresa

5 recomendaciones para fortalecer la reputación de tu negocio
5 recomendaciones para fortalecer la reputación de tu negocio

Mantener una buena reputación empresarial, tanto interna como externa, es necesario para incrementar la credibilidad de la marca, atraer a nuevos consumidores o fidelizarlos, así como retener al talento de la planilla y construir un negocio sostenible

“La comunicación corporativa juega un rol determinante en la percepción que tienen los públicos sobre nuestras organizaciones”, señala Mario Gutiérrez, rector de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL).

Al respecto, Gutiérrez brinda cinco recomendaciones para lograr una buena imagen de negocio:

1. Definir una estrategia de comunicación: establecer la identidad, el propósito y los valores de la organización, identificar a los stakeholders o públicos de interés, y determinar el tono y estilo de la comunicación de la empresa.

2. Mantener una comunicación transparente: para generar confianza en los clientes, empleados y otros públicos de interés, la comunicación debe ser clara. Además, debes responder siempre a las consultas y reclamos de los clientes.

3. Establecer relaciones con los medios de comunicación: deben identificar a los medios importantes para su industria y relacionarse con ellos, proporcionándoles información útil y siendo proactivos en la comunicación.

4. Tener presencia online: hoy en día, las redes sociales son una herramienta indispensable para construir la imagen y reputación de una marca. Para ello, la empresa debe compartir contenido interesante, interactuar con su comunidad, escucharlos y responder a sus preguntas y comentarios.

5. Impulsar acciones de RSC: las prácticas responsables y éticas en áreas como la sostenibilidad ambiental, la inclusión o la responsabilidad social, desde luego, mejoran la percepción de los clientes sobre la empresa.